viernes, 2 de enero de 2015

MIL POEMAS POR LA PAZ DE COLOMBIA. Concurso Internacional. IV Convocatoria. Enero 1 - Febrero 28, 2015

.
En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 

.
MIL POEMAS POR LA PAZ DE COLOMBIA 

IV Convocatoria  
Enero 1 - Febrero 28, 2015


CONVOCATORIA:

Al IV Concurso Internacional “Mil Poemas por la Paz de Colombia”, de acuerdo con las siguientes bases:
1. Pueden participar todos los poetas de cualquier edad y nacionalidad.
2. El concursante deberá enviar un correo con dos (2) archivos adjuntos, en el primero incluirá un poema de extensión libre sobre el tema de la Paz en Colombia, en Word, letra Arial tamaño 12, espacio 1,15, con pseudónimo, al correo electrónico: poemasporpaz@gmail.com. En el otro, en Word, letra Arial tamaño 12, espacio 1,15, incluirá el pseudónimo, nombre completo, documento de identidad, dirección, ciudad, país, teléfono y correo electrónico. Podrán no tomarse en cuenta los poemas que lleguen con letras en negrita, cursiva, resaltada, en colores, o que incluyan fotografías, adornos, cuadros de texto o cualquier elemento no solicitado en esta convocatoria. No incluir curriculum vitae o trayectoria del autor. No podrán participar los poemas ya publicados en el grupo, ni los que participaron en las dos convocatorias anteriores.  NO PUBLICAR ESTE POEMA EN LA PÁGINA DEL GRUPO  “Mil Poemas por la Paz de Colombia”.
3. Un mismo concursante podrá participar varias veces si lo desea, siempre que para cada poema cumpla con los requisitos del punto No.2 (individualmente por cada poema). En todo caso no podrá enviar más de cinco (5) poemas.
4. El mejor poema recibirá un premio de Docientos mil pesos ($200.000,00) moneda legal Colombiana o su equivalente en dólares si el ganador se encuentra residenciado en otro país. El giro se hará por el valor neto a nombre del concursante como figure en la información enviada.
5. El jurado podrá conceder tantas menciones como considere merecidas.
6. Todos los poemas enviados podrán ser publicados en el grupo de facebook, Mil Poemas por la Paz de Colombia, si se considera que tienen la calidad suficiente. Al participar, el concursante autoriza esta publicación. Del mismo modo, si el coordinador del grupo Mil Poemas por la Paz de Colombia logra gestionar los recursos, publicará un libro con la antología de los mejores poemas. Al participar, el concursante autoriza esta publicación, reservándose de todos modos para sí los derechos de autor de su poema.
7. El jurado estará conformado por el coordinador del grupo de facebook Mil Poemas por la Paz de Colombia y otros cuatro poetas de amplia trayectoria de la ciudad de Cali, Colombia.
8. La convocatoria se abre a partir del 1º. de Enero del 2015 y se cierra el día 28 de Febrero del 2015 a las 12:00 p.m. (hora Colombiana).  Los trabajos recibidos por fuera de estas fechas y hora, no serán tenidos en cuenta. El veredicto se dará a conocer a través de la página de facebook “Mil Poemas por la Paz de Colombia” y al ganador, finalistas y menciones, por correo electrónico, el día 1º. de Abril del 2015.
9. El concurso no acusará recibo ni mantendrá ningún tipo de comunicación con los participantes.

10. Una vez llegado un poema, no se aceptan futuras correcciones.
Coordinador del grupo de facebook, MIL POEMAS POR LA PAZ DE COLOMBIA,
https://www.facebook.com/groups/430088867052488/
-

Información histórica y de contexto: 


1a. Convocatoria: 244 poemas de 23 países. 5 Finalistas, 7 menciones.
https://drive.google.com/file/d/0B-ABjQmYGMXbNTBDODU4ZGtFRzQ/view

2a. Convocatoria: 466 poemas de 18 países. 5 Finalistas, 10 menciones.
https://drive.google.com/file/d/0B-ABjQmYGMXbbkM4akxBckFTRkk/view


La suma da 841 poemas, no coincide con el total expresado (849) en Facebook (A enero 2, 2015) por cuanto algunos poemas se descalifican por no cumplir las bases de la convocatoria y algunos llegan como colaboración por fuera de concurso.

Propuesta de NTC ... 


En principio, hoy, NTC … le propuso al Coordinador, Poeta Carlos Gerardo B., publicar un libro digital-virtual con todos los 841 poemas, y luego actualizarlo al llegar a los 1.000 (¿a la Paz?).  Le ofrecimos nuestra colaboración y nuestras "nubes" (en Paz)  para hacerlo. 


Y en teniendo en cuenta que "Del mismo modo, si el coordinador del grupo Mil Poemas por la Paz de Colombia logra gestionar los recursos, publicará un libro (¿impreso?)  con la antología de los mejores poemas", creemos que se podría iniciar con un libro digital-virtual y luego gestionar el impreso. Le ofrecimos nuestra colaboración y nuestras "nubes" (en Paz)  para hacerlo. 
En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con