viernes, 29 de noviembre de 2013

LUNA DE LOCOS, EL FESTIVAL. Quince Años. Comienza la celebración. Revista No. 23,Nov. 2013. Impresa y digital.

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.
LUNA DE LOCOS 
Quince Años
comienza la celebración  
con un reconocimiento de la 
Asamblea Departamental de Risaralda
la publicación del 
número 23 (Nov. 2013) de su revista de Poesía
.

De: Giovanny Enrique Gómez Gil insomne@utp.edu.co
Fecha: 28 de noviembre de 2013 16:02
Asunto: LUNA DE LOCOS en sus 15 años recibe Resolución de Reconocimiento de la Asamblea Departamental de Risaralda, Colombia.
Para: NTC … Nos Topamos Con http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com

Estimados amigos

Buenas tardes, en una tarde de hace quince años, la iniciativa extra académica de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira por resignificar la cúpula del Planetario en Pereira como un lugar para escuchar la poesía en la voz de sus creadores, es ahora no sólo la experiencia de vida de quienes continuamos ligados a la aventura de la revista Luna de Locos y el Festival Internacional de Poesía de Pereira, sino  también el abrazo de los amigos que han presenciado con el esfuerzo de cada día, el animo de hacer crecer este sueño y volverlo también el sueño de otros.

Con 23 números publicados, tenemos una de las revistas de poesía más vitales que puede tener nuestra tradición literaria en Colombia, y un Festival de Poesía que no sólo es parte de la vida cotidiana en Pereira sino también la afirmación de un esfuerzo por extender nuestro encuentro con distintas geografías poéticas del mundo.

Nuestro agradecimiento y lealtad a todos quienes nos han acompañado, 
nuestro brazos abiertos a la amistad y la vida que viene en el camino!


Giovanny Gómez
.
RESOLUCIÓN No. 125 de de 2013
Asamblea Departamental de Risaralda
A los 25 días del mes de Noviembre del año 2013

Giovanny Enrique Gómez Gil, Director del Festival y de la Revista
 exhibe la Resolución

República de Colombia

RESOLUCIÓN N 125 de de 2013

Por medio de la cual se hace un reconocimiento al Festival Internacional de Poesía de Pereira, LUNA DE LOCOS EL FESTIVAL, y la revista de poesía Luna de Locos en sus quince años de actividades.

La honorable Asamblea Departamental de Risaralda, en uso de las facultades otorgadas en la Ordenanza N 030 de 2008 y,

Considerando:

Que es deber de la Asamblea Departamental de Risaralda, exaltar la labor de personas o instituciones que hagan aportes importantes al engrandecimiento de la región, siendo ejemplo para la comunidad en general.

Que el Festival Internacional de Poesía de Pereira LUNA DE LOCOS EL FESTIVAL y la revista Luna de Locos, dirigido por la Corporación Cultural Luna de Locos y la gestión del poeta Giovanny Gómez Gil, han construido con una experiencia de formación cultural en instituciones educativas, bibliotecas, casas de la cultura, universidades de Risaralda con una experiencia de quince años que se remonta a una iniciativa extra académica como estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira desde el año 1998.

Que actualmente el Festival Internacional de Poesía de Pereira LUNA DE LOCOS EL FESTIVAL, en sus siete versiones ininterrumpidas desde 2007 y la revista Luna de Locos en sus 23 números publicados desde 1998 se han convertido en un referente cultural y literario de Risaralda ante la comunidad cultural nacional e internacional.

Que es motivo de orgullo y satisfacción como estas actividades del Festival Internacional de Poesía de Pereira LUNA DE LOCOS EL FESTIVAL y la revista Luna de Locos han sido un estimulo para descubrir, enseñar y motivar la memoria, el presente y futuro de nuestra tradición literaria.

Que en merito de lo expuesto, el Diputado Alonso Molina Corrales, presentó proposición conducente a reconocer la labor de esta Corporación Cultural.

RESUELVE:

Articulo 1. Expresarle a la Corporación Cultural Luna de Locos y su director el poeta Giovanny Gómez Gil, sentimientos de regocijo y complacencia por esta importante labor con el Festival Internacional de Poesía de Pereira LUNA DE LOCOS EL FESTIVAL y la revista Luna de Locos que hace que nuestra región se fortalezca y se colme de satisfacción en nuestro desarrollo cultural como ciudad.

Articulo 2. Hacerle entrega de la presente Resolución al señor Giovanny Gómez Gil y su equipo en la Corporación Cultural Luna de Locos como un sentido homenaje de la Asamblea Departamental

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Pereira, Risaralda, a los 25 días del mes de Noviembre del año 2013

Fernan Caicedo Cuero Geovany Londoño González
Presidente Primer Vicepresidente

Alonso Molina Corrales Luz Adriana Henao Castaño
Segundo Vicepresidente Secretaria General 
.
.
.
LUNA  DE  LOCOS
No.23, Noviembre 2013. Año 15
Revista de Poesía

Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.

Luego click sobre la imagen para mayor ampliación

.
Ilustración: Pedro Ruiz, artista invitado
.
Carátulas
.
.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con