sábado, 6 de julio de 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE MEDELLÍN, Versión 23. Inauguración, 6 de Julio, 2013

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.
 FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA
 DE MEDELLÍN 

Versión 23

Inauguración, 6 de Julio, 2013. 4:00 PM 
.
13 poetas abren el próximo sábado el 23° Festival


Con la participación de trece poetas y artistas de igual número de países, el Festival Internacional de Poesía de Medellín abrirá este sábado 6 de julio a las 4 y 30 de la tarde, en el teatro Carlos Vieco del Cerro Nutibara su vigésima tercera edición, con 145 actividades, en medio de una multitudinaria expectativa de su público vibrante.

El Festival, que se extenderá hasta el sábado 13 de julio tiene como slogan “Por 1000 años de paz en Colombia” y se desarrolla en apoyo a los diálogos de paz de La Habana.  Colombia vive una de las mayores tragedias humanitarias de la Tierra, con una guerra de más de medio siglo, que ha dejado cinco millones de víctimas entre muertos, desaparecidos, heridos, mutilados y desplazados, constituyéndose en una de las más prolongadas guerras de la historia humana, y la más antigua de las guerras que se libra en pleno siglo XXI, afectando la estabilidad democrática en Suramérica.

Algunos de los más relevantes bardos que abrirán este encuentro anual , son la joven poeta vietnamita Nguyen Phan Que Mai, quien ha recibido los más prestigiosos premios literarios de su país; el congolés Gabriel Okoundji merecedor del Gran Premio Literario del África Negra, en 2010; el poeta malayo K. Satchidanandan, con una prolífica obra poética, considerado hoy uno de los mayores figuras del continente asiático; las artistas chamánicas Sainkho Namtchylak (Tuva) y Werewere Liking (Camerún); los latinoamericanos Juan Manuel Roca y Thiago de Mello; y la poeta indígena venezolana Morela Maneiro. Jan Erik Vold, padre y renovador de la actual poesía noruega, leerá también sus poemas este sábado. Lorna Shaughnessy será la primera representante de la poesía de Irlanda del Norte en el Festival. También intervendrán en la jornada inaugural el bailarín ruso Valentin Tszin, ligado a las prácticas de la danza tradicionales del butoh; la poeta italo-argentina Aitana Alberti, hija de Rafael Alberti;  y el veterano poeta australiano Les Wicks.

... sigue en: 
.

Tomadas de la transmisión, en vivo y en directo, de www.livestream.com/telemedellintv 

.
.
.
.
.
.
.
----
.
VIDEOS y más información:
....

http://www.youtube.com/watch?v=i8rna5ag0QM
Entre otros,  interviene Juan Manuel Roca

PRÓXIMAMENTE, OTROS

....
....
....
.
*** 6 al 13 de Julio, Medellín, 4:00 pm 

Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana. 

Inauguración (6 de Julio) , se transmitirá, en vivo y en directo por TeleMedellín  y  en directo al mundo vía streaming a través de la Web del Festival Internacional de Poesía de Medellín: http://www.festivaldepoesiademedellin.org/
.
.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con