sábado, 11 de agosto de 2012

Omar Ortiz Forero en Hebdomadario. Entrevista. Agosto 11, 2012

.
Publica y difunde: 
 NTC …Nos Topamos Con 

* Se actualiza periódicamente.  Agosto 11, 2012

-
Omar Ortiz Forero 
en Hebdomadario 
Entrevista
 Agosto 11, 2012
.
Entrevistan: Rafael García García, Director de Hebdomadario,  y Lizardo Carvajal
.
VIDEO (31:19 min. ):
http://www.youtube.com/watch?v=qbOjNxnfJd4

El video, editado por NTC ...,  sólo contiene  la parte dedicada al poeta Ortiz
 y al final la composición "Buenaventura y caney" del Maestro Jairo Varela
ya que el programa en su primera parte fue un homenaje a él.  
.
.
.
..
----
.
Algunos de los libros de Ómar Ortiz mencionados en la entrevista
-
---
----
-
Colección "Un libro por centavos" de la U. Externado de Colombia (Tiraje: 12.500 ejemplares) No. 34 - Un jardín para Milena
allí versión digital del libro completo.
-

Antonio Cisneros. Ómar Ortiz. Doble Fondo V. Antologias. Biblioteca Libanense de Cultura.

http://ntc-libros-de-poesia.blogspot.com/2012_05_11_archive.html

.
REVISTA LUNA NUEVA
http://ntc-ediciones-virtuales.blogspot.com/2011_08_17_archive.html
.
***  11 de Agosto, 2012, Cali, 2:00 PM y 11:00 PM

-
--- Omar Ortiz Forero. La versatilidad de la prosa y del verso. El poeta estará en estará en“Hebdomadario, libros lecturas y salud” por el Canal Universitario de la UV *,  TV (canales) y http://canal.univalle.edu.co/  ( internet ).  Compartirá  todo el cumulo de metáforas que él regala sobre la cotidianidad y la realidad del hombre contemporáneo. Sus libros de poemas, la Revista Luna Nueva – que en este 2012 cumple 25 años -  y sus numerosas publicaciones actuales  son fiel testimonio de la gran labor de escritura del Poeta Omar Ortiz. *En la primera parte del programa se presentará el tema:  Jairo Varela o la certeza de la Canción popular, un homenaje al músico recientemente fallecido . Todo el programa se repite el Domingo, 12 de Agosto,  a las 10.30 A.M. - Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana. 
.
.
De: Lizardo Carvajal 
Fecha: 10 de agosto de 2012 14:20
Asunto: Fw: Hebdomadario, para ver
Para: NTC …* Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com * , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia.



Jairo Varela o la certeza de la Canción popular



La muerte de Jairo Varela el pasado 8 de agosto en la ciudad de Cali es, sin duda, una noticia internacional que coloca al Cali Pachanguero en el centro de la observación. Así, miles y miles de personas, de todas las ocupaciones y oficios buscan y averiguan información sobre Jairo y sobre la ciudad que lo vio iluminar con su música.



Se vuelve a su música, se buscan videos en la Web; se comentan y comparten por miles las noticias en las redes sociales; se publican fotos  inéditas y personales. En fin, Jairo Varela, en su muerte, y el Grupo Niche concentran en la memoria lo que han sido y lo que son, con su son.



Es posible que por su habla chocoana de ascendencia no tuviese la brillantez del discurso lúcido y preciso. Su pensamiento era melodía, armonía y toque bullanguero.



Sin embargo, era posible encontrar fórmulas precisas en las cosas que decía: Destaco ésta que vi en Youtube, porque en ella converge una verdad sonora. Dijo Jairo Varela, en 2011, en Panamá en el Festival Salserengue: “Yo soy un convencido de que en la medida en que una canción sea cierta, en esa medida llega al público”.



Así, en esa fórmula sencilla Jairo Varela que había terminado su libro Amanecer de Pájaros, le dice a los poetas  cómo quedarse en el corazón de la gente.



Omar Ortiz Forero,

La versatilidad de la prosa y del verso


Con su voz de bajo, entre profundo y ligero, ofrece al público lector de Colombia una de las obras más diversas, variadas y estimulantes de la Literatura colombiana. Va de la prosa al verso en una poética que cautiva a través de sus temas.

Lo anterior es plenamente demostrable con un listado de sus obras que trascienden el tiempo desde hace más de treinta años. La tierra y el éter, 1979; Que Junda el Junde,1982; Las muchachas del circo;1983, Diez regiones, 1986; Los espejos del olvido, 1991; Un jardín para Milena, 1993; El libro de las cosas, 1995; La luna en el espejo, 1999; Diario de los seres anónimos, 2002; Las calles del viento, 2004; además de sus numerosas publicaciones actuales y la Revista Luna Nueva son fiel testimonio de la gran labor de escritura del Poeta Omar Ortiz.

Omar estará en Hebdomadario, libros lecturas y salud y compartirá con nosotros todo el cumulo de metáforas que él regala sobre la cotidianidad y la realidad del hombre contemporáneo.

Lo esperamos en las emisiones por el Canal Universitario: Sábado 2:00 P.M y 11.00 P.M, Domingo a las 10.30 A.M.

Lizardo Carvajal
++++
.
Publica y difunde: 
 NTC …Nos Topamos Con 

* Se actualiza periódicamente.  Agosto 11, 2012
+++++
-