martes, 10 de abril de 2012

Las resurrecciones de Pessoa. Por: Nelson Fredy Padilla. El ESPECTADOR. Impreso 8 de Abril 2012 .

.
Publica y difunde: NTC …* Nos Topamos Con
* Se actualiza periódicamente. Abril 10, 2012

.

Poesía que inspira a grandes escritores

Las resurrecciones de Pessoa

Por: Nelson Fredy Padilla

¿Por qué detrás de las monumentales obras literarias de Antonio Tabucchi, muerto la semana pasada, y del Nobel José Saramago están los versos del poeta portugués? ¿Por qué leerlos?


El ESPECTADOR .. Impreso 8 de Abril 2012 . En el .com, más adelante.  

.
LAS DOS PÁGINAS (40 y 41) en El Espectador
Click sobre las imágenes para ampliarlas
..

.
PÁGINAS SEPARADAS
-

.
.

http://casafernandopessoa.cm-lisboa.pt/

---

.
--
-

El ESPECTADOR .com  7 Abr 2012 - 8:00 pm http://www.elespectador.com/impreso/cultura/articulo-336691-resurrecciones-de-pessoa . Impreso 8 de Abril 

Poesía que inspira a grandes escritores

Las resurrecciones de Pessoa

Por: Nelson Fredy Padilla

¿Por qué detrás de las monumentales obras literarias de Antonio Tabucchi, muerto la semana pasada, y del Nobel José Saramago están los versos del poeta portugués? ¿Por qué leerlos?

Fernando Pessoa, el incomprendido, siempre con el borrador de un poema en la mano, caminando por Baixa. Fernando Pessoa, el incomprendido, siempre con el borrador de un poema en la mano, caminando por Baixa.


Ahora que Antonio Tabucchi murió, se cumplió uno de sus sueños: descansar en paz, hecho cenizas, en el mismo Cementerio de los Placeres que recibió los restos de Fernando Pessoa en 1935. También pidió cremación y volver a la tierra en Lisboa, bajo las raíces de un olivo, el Nobel de Literatura José Saramago. Los tres unidos por la poesía del primero y la poética común a sus obras.
...
++++
.

NTC … ENLACES:
.
***  5 de julio de 2009
-
.

… en el camino con Fernando Pessoa.

De: ARMANDO ROMERO
Fecha: 4 de abril de 2012,  11:38
Asunto: … en el camino con Fernando Pessoa.
Para: NTC …Nos Topamos Con http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com

Apreciados amigos de NTC … :

Regreso de Lisboa con los ojos llenos de belleza y afecto. Qué viaje maravilloso! La alegría de ver que la poesía está viva, camina por las calles, se mete en el río, espejea desde los miradores, sube por los troleys y los funiculares, se hace alimento de los dioses en la maravillosa comida portuguesa, y a esto pónganle  la corona de afecto de los amigos, Lauren Mendinueta, Antonio Sarabia, Guillermo Camacho, Germán Santamaría, Francisco Ríos entre los nuestros de América, y luego los portugueses Nuno Júdice y su esposa Manuela, y el poeta italiano Claudio Cinti, editor de Sinopia en Venecia, y tantos más. 


Les debo a Ustedes  y a Guillermo Camacho, de AuroraBoreal, el recuento de mi noche con Pessoa. Pronto estará en sus manos. Pessoa es el alma de este país, pero Portugal es un país de muchas almas también y de un cuerpo sembrado en poesía. Va una foto de mi noche con Pessoa.

Abrazos siempre.
Armando

+++
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
* Se actualiza periódicamente. Abril 9, 2012